El Proyecto

You are here: Home / El Proyecto

Proyecto Hidroelétrico MIEL II

Caldas ha sido un departamento de grandes proyectos hidroeléctricos, gracias a su inmensa riqueza hídrica. Un ejemplo de esto es la hidroeléctrica Miel I, una de las más importantes del país, inaugurada en el 2003.

Con una potencia instalada de 120 megavatios (MW), Miel II estará localizada cerca a los grandes centros de consumo de energía eléctrica como Bogotá, Medellín, Cali, convirtiéndose en una obra trascendental para la seguridad energética de la región y del país.

Conexión al Sistema Eléctrico

El proyecto miel II “cuenta con la autorización para conectarse al sistema interconectados nacional mediante una línea de 230 kv y 30 km aproximadamente- hasta la subestación San Felipe de ISA-INTERCOLOMBIA. El proyecto Hidroeléctrico Miel II se encuentra inscrito en el registro de proyectos de generación en fase 2 de la UPME.

Imágenes

FALLO DE TUTELA 2021-0181EMITIDO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BOGOTÁ

La PROMOTORAENERGÉTICA DEL CENTRO S.A.S. E.S.P. se permite informar a la comunidad en general de los municipios de Samaná, Victoria y MarquetaIia del departamento de Caldas, que en virtud de la decisión tomada a instancia de la acción de tutela 2021-181 emitida por el TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ EN SU SALA DE DECISIÓN PENAL, La PROMOTORA deberá facilitar la participación activa de los habitantes de estos municipios en las distintas fases de socialización del proyecto Hidroeléctrico Miel ll; para lo cual, se extenderá oportunamente la respectiva invitación a través de la página Web de la Entidad, medios radiales y/o misivas dirigidas a las alcaldías municipales, para que la comunidad sea parte de las próximas actividades de socialización del proyecto.

Adicionalmente, invitamos, a las comunidades a consultar las redes sociales de la PROMOTORA ENERGÉTICA DEL. CENTRO S.A.S E.S.P (INSTAGRAM y FACEBOOK) y su página web  (www.promotoraenergeticacentro.com), toda vez que son algunos de los cuales la Sociedad difundirá las invitaciones a participar de las distintas reuniones que se van realizar referentes al proyecto Miel ll.